Movimiento Ciudadano va por amparos contra fotomultas

Réplica de Medios

El Universal  

12 de enero 2016

Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal iniciaron una campaña informativa para que los capitalinos que estén inconformes con las fotomultas puedan interponer un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el DF.

En la esquina de Bucareli y Reforma, la coordinadora de ese partido político en la capital, la ex perredista Esthela Damián, reiteró su petición de que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) clarifiquen los términos bajos los cuales están empleándose las cámaras para levantar las fotomultas de tránsito.

Se trata de la Campaña contra las Fotomultas ilegales y las calcomanías que se repartieron en 16 vialidades primarias del Distrito Federal.

La ex diputada federal exigió al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, que presenten las evaluaciones, calibraciones y certificaciones correspondientes de los equipos y sistemas tecnológicos utilizados para la detección de infracciones al Reglamento de Tránsito.

Insistió en que dichos equipos deben ser inutilizados en caso de que hayan sido fabricados y operen fuera de lo que señala la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Y, adelantó, que pedirá que a las instancias correspondientes sancionar en caso de que incurran en alguna omisión y en cumplir con lo dispuesto por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Aseguró que los equipos para detectar las infracciones funcionan fuera de toda norma, pues particulares están siendo notificados de multas con casi un año de antigüedad, y manifiestan que dentro de ese periodo verificaron su automóvil, cuando el programa de verificación no permite verificar si se cuenta con una multas.

Reiteró que la SSPDF debe dar a conocer el dictamen sobre la necesidad de colocar este tipo de dispositivos, de conformidad con la misma Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *