Nuevos Rechazos Al Deprimido Mixcoac

Réplica en Medios

Diario de México

26 junio,2015

 

El diputado Cuauhtémoc Velasco, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, acompañado de Jesús González Schmal, representante legal del colectivo de vecinos de la delegación Benito Juárez, y la vecina y activista Raquel Rodríguez, manifestaron su “descontento con la imposición del Gobierno del Distrito Federal de construir el deprimido que uniría la avenida Revolución con Río Churubusco sobre Río Mixcoac.”

La arquitecta Rodríguez destacó que “la obra se había logrado detener por presión de los vecinos de las colonias donde se construye el deprimido Mixcoac. Sin embargo, distintos medios de comunicación reportaron recientemente que se reanudaron los trabajos de construcción”, dijo.

“Es una obra vial que va en contra de los vecinos, las áreas verdes, la salud y sólo beneficia a las grandes inmobiliarias y empresarios de la industria automotriz”, aseguró.

En ese sentido, condenó que el Gobierno del Distrito Federal presuma que el deprimido mejorará la movilidad, “cuando es evidente que se está adecuando el espacio para el desarrollo de torres de la magnitud de ciudades como Shangai y Hong Kong; ello sin contar con los estudios de impacto ambiental necesarios.”

Asimismo, manifestó que a pesar de que el gobierno central informó que se talarían 855 árboles, la realidad muestra que se ha llevado a cabo un ecocidio talando una cantidad mayor. Así sería prácticamente imposible restituir los servicios ambientales de la zona, dijo.

Por otra parte, la activista cuestionó la planificación de la obra toda vez que se pretende realizar un túnel de más de 24m de profundidad que, en tiempos de lluvias como los que estamos viviendo, sería además de caótico, un peligro para los usuarios.

Por su parte, González Schmal señaló que se interpuso por segunda vez un amparo indirecto en contra de las operaciones de construcción del deprimido en Mixcoac. En el primero de ellos, fue negada la suspensión provisional, sin embargo, destacó que de ganarse, se obligaría a que se restituyeran las cosas a su estado original, lo cual generaría, de proseguir con las obras, un oneroso costo para las finanzas de la Ciudad de México.

Deprimido Asimismo, subrayó el impacto ecológico que ha generado la construcción del deprimido, consistente “la pérdida de mil 200 especies arbóreas de un promedio de 30 años de edad”. Además, alertó sobre el riesgo de colapso por la avenida de aguas o congestión vehicular en el trayecto de Revolución a Río Churubusco.

Adicionalmente, acusaron que “el gobierno capitalino ha evadido en diversas ocasiones el diálogo con los vecinos y protegiendo intereses particulares de las grandes inmobiliarias mediante supuestas encuestas ciudadanas que son desconocidas por los habitantes de la zona.”

Finalmente, el diputado Velasco precisó que sin importar que los trabajos de la actual Legislatura se encuentren cerca de su conclusión, se seguirá alzando la voz en defensa de los intereses ciudadanos y se hará uso de todos los instrumentos legislativos al alcance para hacerla valer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *