Participa la Diputada Vania Ávila durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal

Esta mañana se llevó a cabo la comparecencia del Arq. Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, durante la Sesión Ordinaria de la Honorable Asamblea Legislativa de nuestra ciudad. En la sesión, la Diputada Vania Ávila tomo uso de la palabra para señalar la importancia de asegurar la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la infraestructura del DF, resaltando la perdida poblacional que ocurre en delegaciones como la de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán, que se ha observado generada por la falta de planeación y desarrollo eficiente de los servicios públicos. Cabe señalar que esta migración entre delegaciones afecta a las zonas periféricas de las antes mencionadas, provocando una distribución desequilibrada de la población capitalina y un alto impacto ambiental.

Durante su participación de hoy, la Dip. Ávila enfatizó que “en el Distrito Federal se generan diariamente 12 mil toneladas de residuos sólidos. Es una verdadera lamentación que en plena capital, en lugares estratégicos de esparcimiento, conectividad vial y espacios educativos, existan asentamientos de basura con sus consecuentes daños ambientales, en la salud y de visibilidad, como es el ubicado justo enfrente del ESTADIO AZTECA”. Agregó que pese a los esfuerzos realizados para lograr la implementación del Programa General de Desarrollo Urbano, en 2003, y la Ley de Desarrollo Urbano, en 2010, no se ha logrado general resultados tangibles que beneficien a la población en lo relacionado a la aplicación de recursos públicos en materia de desarrollo urbano y vivienda.

Desde la tribuna, a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, hacemos un llamado al Titular de la Secretaria para que aniquile el viejo modelo de “primero edificar y después acondicionar la infraestructura de las colonias”, y así evitar que la infraestructura colapse por insuficiencia en el drenaje de aguas negras, en el trasporte público y en el abastecimiento de agua potable. Reiteramos que nuestro compromiso como Diputados Ciudadanos, es y será trabajar para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *