Peligroso ser oposición en Venustiano Carranza: Esthela Damián

Réplica en Medios

El Big Data

Esthela Damian Peralta se asume como una mujer de retos y nunca una “agachona”, por eso es candidata a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza por el Partido Movimiento Ciudadano, aunque eso signifique para ella un riesgo.

“Ser oposición siempre ha sido peligroso en Venustiano Carranza”, dice la candidata cuando se le cuestiona sobre su campaña luego de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que militaba y cuya salida derivó de un presunto veto por parte de la familia Moreno.

“Los Moreno”, como los llama Esthela Damian, son los perredistas Julio César Moreno Rivera, actual diputado federal, ex legislador local y ex jefe delegacional de Venustiano Carranza y su hermano, Israel Moreno Rivera aspirante por el PRD a gobernar por los próximos tres años esa demarcación.

La candidata de Movimiento Ciudadano asegura en entrevista que existe una confrontación entre ella y “los Moreno”, la razón, ellos quieren seguir ejerciendo el poder y no están dispuestos a la alternancia.

“La gente vive intimidada pensando que va a perder los 700 u 800 pesos que les da la delegación si no votan por un partido político. Eso ha ocurrido desde hace muchos años, diría que desde que gobiernan los Moreno en Venustiano Carranza”.

El acoso dice, Damian Peralta ha sido siempre pero durante su campaña denuncia que se ha intensificado.

“Me refiero al uso indiscriminado de recursos públicos, tener grupos porriles que azotan nuestro trabajo, acosan y golpean a nuestros brigadistas, nos quitan la publicidad, quieren intimidar”.

La candidata asegura que en Venustiano Carranza hay compra de voto. “Cuando se acercan a los becarios y les dicen que van a perder todo en la delegación si no votan por ellos, cuando dan botes de pintura”.

Como política, dice que le gustan los riesgos y los retos por eso es candidata y ese hecho le da la misma oportunidad que cualquiera de gobernar durante los próximos tres años.

“Yo he venido trabajando durante 30 años por una mejor capital y una mejor delegación. No voy a esconderme por miedo a lo que pueda pasarme en una campaña política porque sólo demostraría que soy una mujer con falta de carácter, agachona y con falta de dignidad para luchar con mis ideales”, dice Esthela y asegura que se mantendrá en la contienda.

La delegación Venustiano Carranza la define como noble y participativa, pero con injusticia social y desigualdad.

“La inseguridad es el tema más grave, hay inequidad, pobreza y desigualdades de todo tipo, falta de servicios pero es una delegación que se puede gobernar bien de mano con la gente”.

La advertencia que hace Esthela Damian a los habitantes de Venustiano Carranza es que si continúan con la tradición de votar por el PRD la familia Moreno “podrían acumular 18 años en el poder”.

“Ya hay una directora general de desarrollo delegacional de apellido Moreno que está esperando a que llegue el 2018 para que sea candidata y se abre la reelección y entonces elegirían a una familia por seis años más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *