Presentan queja en contra de Gálvez por posible conflicto de intereses

Réplica en Medios

El Big Data

 

Vanessa Villarreal Montelongo, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo y Eduardo Farah de la Voz de Polanco presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra de la candidata panistas la demarcación, Xóchitl Gálvez, por posible conflicto de intereses.

Lo anterior, debido a que aseguran que una cuarta parte de los proyectos de su empresa High Tech Services se han llevado a cabo dentro de la demarcación, ya que de 119 trabajos que ha realizado la empresa de Gálvez, 29 se localizan en zonas de Miguel Hidalgo.

La abanderada por Movimiento Ciudadano aseguró que se desconoce si la empresa Operación de Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de su marido y de la cual es socia, sigue brindando atención a esos desarrollos por lo que es necesario que se investigue.

“Los edificios en los que ha participado fueron construidos en zonas estratégicas de la delegación como Lomas de Chapultepec, Palmas y Polanco, pero ella no ha dejado claro cuáles son sus intereses en esos casos.

“Por eso preguntamos si hay o no conflicto de intereses, hasta ahora no hay transparencia en cómo se ha manejado como empresaria, su declaración #3de3 tiene algunas omisiones que es conveniente aclarar”, enfatizó Villarreal.

Por su parte, Eduardo Farah señaló que Gálvez se ha beneficiado del cártel inmobiliario que opera en varias zonas de la ciudad.

“En el debate de la Coparmex, no permitieron que los vecinos dijeran nada, lo amañaron son de 10 o 15 grandes desarrolladores que tienen a la ciudad en sus manos, construyen en áreas verdes, en predios prohibidos, están violando planes parciales, delegacionales”.

Finalmente, la aspirante de Movimiento Ciudadano comentó que es fundamental que la autoridad electoral determine si la candidata de Acción Nacional ha incurrido en diversas ilegalidades dentro de su calidad como empresaria vinculada desde hace muchos años a ese instituto político.

Fotografía: El Big Data

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *