PIDE MOVIMIENTO CIUDADANO A DELEGADO DE MILPA ALTA QUE RESPETE DERECHOS LABORALES DE TRABAJADORES DE BASE

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que presentará un punto de acuerdo ante el pleno de este órgano legislativo, a efecto de demandar al jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, el irrestricto respeto a los derechos laborales de los trabajadores de base.

El líder de la bancada de movimiento naranja en la ALDF, Armando López Campa, también exigió al titular de aquella demarcación que ponga fin al acoso y persecución que sufren los cerca de 200 trabajadores que este lunes tomaron la sede delegacional en protesta por los reiterados intentos de despedirlos.

Denunció la “cacería de brujas” que realiza la actual administración que encabeza Alvarado Galicia de todos aquellos empleados que, según él y su equipo, no apoyaron ni participaron en su campaña por la jefatura delegacional en Milpa Alta, “lo que pretenden
realizar es una purga de todos los trabajadores que no estuvieron cerca del ahora jefe delegacional, en flagrante violación a sus derechos laborales. Eso es algo que simplemente no podemos permitir”.

Por su parte, Octavio Rivero, dirigente social de Movimiento Ciudadano en el DF, acusó que desde el jueves pasado, a los trabajadores de base les fueron retiradas sus tarjetas de asistencia con el propósito de proceder a su despido por acumular tres faltas consecutivas.

“El delegado se comprometió a frenar esta embestida contra la base trabajadora y a

resolver con prontitud el problema, sin embargo el hostigamiento no ha disminuido hasta ahora”, aseguró.

Advirtió que no bajarán la guardia en la defensa de los derechos laborales de trabajores de la delegación Milpa Alta, y que en caso de no haber respuesta a sus peticiones recurrirán a otro tipo de movilizaciones hasta lograr que frene esta persecución.

“La gente está sumamente preocupada, desesperada, porque en algunos casos tienen hasta 20 años de antigüedad y otros hasta están a punto de jubilarse, no es justo que
por no ser vistos en campaña cerca del entonces candidato del PRI ahora enfrenten el riesgo de ser despedidos sin ningún motivo. Por eso, Movimiento Ciudadano no los
dejará solos y seguirá respaldándolos en sus movilizaciones”, apuntó Octavio Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.