Piden a IECM responder a petición de Consulta para evaluar gestión en Milpa Alta

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital del país, Esthela Damián Peralta, hizo hoy un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México a resolver en el ámbito de su competencia, la solicitud de Consulta Ciudadana en Milpa Alta, a fin de evaluar la gestión del actual delegado, Jorge Alvarado Galicia, misma que se ingresó de manera formal el pasado 19 de junio, en términos de la Ley de Participación Ciudadana.

“Sí está dentro de las facultades del Instituto Electoral local realizar dicho ejercicio ciudadano, y la pregunta que estamos planteando a los milpaltenses es si están o no de acuerdo en que permanezca en el cargo el actual jefe delegacional , Jorge Alvarado Galicia. Con dos respuestas muy claras: un sí o un no”, explicó.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de Octavio Rivero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano, y de Armando López Campa, coordinador del Grupo Parlamentario en la ALDF, Damián Peralta hizo hincapié en que al no haber iniciado el proceso electoral del 2018, es posible realizar las consultas ciudadanas que se consideren necesarias.

Adelantó que la bancada de Movimiento Ciudadano presentará en la ALDF un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al Instituto Electoral de la Ciudad de México que lleve a cabo esta Consulta Ciudadana en Milpa Alta.

“Exhortamos a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben esta propuesta para que se observe que en la Ciudad de México, aún sin que se modifiquen las leyes secundarias que emanan de la Constitución de la capital, es posible que la ciudadanía sea consultada y pueda decir si el delegado está haciendo bien o mal su trabajo”.

Señaló que al revisar detenidamente la petición que se ingresó ante el Instituto Electoral, se detectó que Jorge Alvarado Galicia falta a al menos a diez compromisos que como delegado está obligado a cumplir en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Entre éstos citó la falta de servicios en la demarcación, de seguridad pública, equilibrio ecológico y participación ciudadana, “no es un asunto menor, por eso se debe escuchar la voz de los milpaltenses, tienen derecho a reclamar la evaluación de su actual jefe delegacional y que renuncie si resulta reprobado en la Consulta Ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *