PIDEN A RODOLFO RÍOS INVESTIGAR BATALLA CAMPAL EN LA COLONIA ROMA

Boletín Informativo

ALDF 

25 de Febrero de 2016

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, solicitó al procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, que realice una investigación a fondo sobre la batalla campal ocurrida el pasado fin de semana frente a un bar en la colonia Roma, la cual se hizo viral en redes sociales.

Anunció que presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión de la Diputación Permanente, a efecto de exhortar a la PGJDF a que actúe de inmediato en este caso que ha conmocionado y generado suma indignación entre la opinión pública.

Dijo que la falta formal de una denuncia no es pretexto para dejar de intervenir, menos aún ante un hecho que “todos hemos visto y que nos preocupa sobremanera, no es admisible que la autoridad pretenda archivar el caso bajo argumentos inaceptables”.

El líder de la bancada de movimiento naranja en la Asamblea Legislativa, sostuvo que el procurador debe actuar y girar instrucciones para que se realice una investigación de oficio.

“Y es que al no haber respuesta por parte de la autoridad judicial de la capital, nos da la impresión de que están aceptando tácitamente la comisión de este tipo de delitos en la ciudad, que no les interesa salvaguardar la integridad de las personas”, expuso.

Señaló que las imágenes que circularon a través de las redes sociales podrían permitir a las autoridades judiciales capitalinas identificar al grupo de hombres que agredieron a dos jóvenes, dejando a uno de ellos inconsciente en el asfalto.

“Nos preocupa que a varios días de ocurridos los hechos, la Procuraduría de Justicia capitalina no haya iniciado investigación alguna sobre el caso, que se limiten a informar que el día de los hechos recibieron 20 denuncias de diversos delitos en la zona; sin embargo, ninguno referente a la riña entre 12 jóvenes que se llevó a cabo en la esquina de las calles Monterrey y Oaxaca, y donde uno fue supuestamente trasladado a un hospital”, expuso.

Además, López Campa destacó que en las imágenes se alcanza a apreciar las placas MNT-7637 MSK-4116, del Estado de México, de unos de los autos involucrados que, a estas alturas, las autoridades ya deberían conocer al propietario y citarlo a comparecer.

Finalmente, sostuvo que al hacerse viral en las redes sociales agresiones de este tipo, resulta criticable que las autoridades pretendan aplicar la política del avestruz y hacer como que no sucede nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.