Presentan iniciativa de bienestar animal

Réplica de Medios

El Heraldo 

24 de Febrero 2016

La organización Animal Heroes, dedicada a la protección de animales, presentó una iniciativa al Senado para crear la Ley General de Bienestar Animal.

El proyecto fue firmado por los senadores Mario Delgado, Martha Tagle, Zoé Robledo y Nelly Romero.

“El objetivo de esta iniciativa es que se cambie el paradigma del cuidado de los animales como sujetos de derecho”, explicó Tagle.

La legisladora detalló que la iniciativa tiene 77 artículos en los que se retoman 10 puntos expuestos por la organización Animal Heroes.

Entre éstos se encuentran la creación de un registro nacional de animales de compañía para controlar el crecimiento poblacional, la regularización de la compra/venta y la transformación de los antirrábicos en centros de rehabilitación.

Tagle dijo que las dependencias que deberán participar en la protección de los animales son la Secretaría de Salud, Semarnat, Sagarpa, Cultura y una nueva procuraduría especial para hacer cumplir la ley.

“Esta ley va mucho más allá: no es un tema sólo de animales, tenemos que rescatar el valor de la vida en todas sus manifestaciones”, aseguró el senador Mario Delgado.

Foto: @senadomexicano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.