Piden asambleístas informe sobre atención a indigentes

Réplica de Medios

El Sol de México

24 de mayo 2016

 

Legisladores locales pedirán al secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, un informe sobre las acciones implementadas para apoyar a las personas en situación de calle.

El asambleísta Armando López Velarde Campa anunció ayer que en la próxima sesión de la Diputación Permanente presentará “un Punto de Acuerdo, de urgente y obvia resolución”, toda vez que “día a día cientos de estas personas buscan refugio, un espacio para pasar la noche”.

El coordinador del Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que en 2013 en la capital se registraron cuatro mil 14 personas en situación de calle, y para 2014 la cifra aumentó 15 por ciento, al quedar en cuatro mil 290.

Explicó que de acuerdo con las cifras de 2013, 32 personas en esa condición tenían entre 18 y 30 años de edad, 273 eran menores de 17 años y 356 de 61 años o más. Y había originarias de los Estados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Guerrero.

López Velarde precisó que se tienen detectados 176 puntos en los que se concentran de entre tres a 50 personas en situación de calle en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Entre ellas se encuentran personas de nacionalidad cubana, salvadoreña y de algunos países africanos, mismos que se encuentran en tránsito hacia Estados Unidos.

Recordó que en diciembre de 2015, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que para enero de este año se contaría con un protocolo de atención para las tres mil 700 personas que según sus datos se encontraban en situación de calle.

En esa ocasión, el secretario resaltó que se implementaría un programa de atención para alinear los servicios de salud, protección social y acompañamiento, para que esta población contará con mayor protección, recalcó.

Finalmente, en este sentido, urgió a emprender mayores y mejores acciones encaminadas para la reinserción de estas personas a la vida familiar, social y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *