Piden botiquines para grupos vulnerables

Réplica de Medios

Medio: DIARIO DF

Óscar Moguel Ballado, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, implementar la distribución de Botiquines Médicos de Primer Contacto para grupos vulnerables en casos de urgencias, contingencias, siniestros, inundaciones, sismos o desastres mayores.
Asimismo, pidió que se actualice la base de datos del Sistema de Riesgos Sísmicos (Rie Sis) para que la información sea incorporada al Centro de Monitoreo, así como al Atlas de Riesgos y Peligros de la ciudad de México.
“Para evitar pérdidas humanas y daños materiales irreversibles ante la presencia de fenómenos naturales atípicos, es necesario que en la ciudad de México se cambie de un modelo reactivo a uno más preventivo”, señaló.
Moguel Ballado recordó que a principios de este año, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó un software al GDF, el cual contiene el Sistema Informático Operativo ante la expectativa de una eventual contingencia sísmica severa, producto de los abusos y descuidos ambientales.
Por ello, hizo un llamado al Gobierno capitalino para intensificar campañas sobre qué hacer ante la presencia de fenómenos naturales severos, desde la conformación de un Botiquín Médico de Primer Contacto para grupos vulnerables, hasta dónde y cómo buscar a un familiar extraviado en casos de desastre.
Refirió que el Rie Sis facilitará que los damnificados reciban auxilio desde los primeros impactos de los fenómenos naturales o contingencias humanas, sobre todo la ayuda médica de primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *