Piden incluir opiniones de ciudadanía en nueva ley de aguas

Réplica en Medios

06 Mayo, 2015

Azteca Noticias

El asambleísta de Movimiento Ciudadano, Oscar Miguel Ballado, pidió incluir los puntos de vista de la ciudadanía en la redacción de la Ley General de Aguas para que sea una ley con un alto espíritu social y no mercantil.

Convocó a las fuerzas sociales a formar un frente nacional en defensa del agua por medio de foros donde todos los sectores expresen sus opiniones y las consecuencias que tendría la entrada en vigor de la nueva Ley General de Aguas, si se aprueba como está.

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF recordó que pese a los reclamos de diputados locales y federales de izquierda, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no ha regresado la iniciativa a la comisión respectiva para un análisis consensuado.

Para Miguel Ballado la aprobación de esta ley sería en perjuicio de los grupos vulnerables en los estados con problemas hídricos, quienes reciben menos de 100 litros por persona al día, situación similar a la que padecen habitantes del Norte de África actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.