PRD rebasa gastos de campaña en Iztacalco

Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México denuncia a PRD por abuso de autoridad y rebasar gastos de campaña en Iztacalco

México, DF. 4 de mayo.- El candidato a la jefatura delegacional en Iztacalco por Movimiento Ciudadano, Armando Quintero, denunció a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Estrada Meraz y Elizabeth Mateos Hernández, por violar la ley electoral al rebasar el tope de gastos de campaña y utilizar recursos públicos para la colocación de propaganda electoral, y amedrentar a comerciantes de la demarcación para no permitir publicidad de los candidatos de otras instancias políticas.

La denuncias de Quintero fueron respaldadas por Perla Escalante Domínguez, candidata al distrito XIV local, también de Movimiento Ciudadano, y los candidatos a la jefatura delegacional María Elena García García, del Partido Humanista, y Emilio Serrano Jiménez, de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

En conferencia de prensa, los denunciantes acusaron la colocación de más de 10,000 pendones, que sobrepasan los tamaños permitidos por la legislación electoral, en postes, árboles, escuelas y semáforos.

Asimismo, Quintero aseveró que el PRD está obligando a todas las tortillerías de la delegación a utilizar papel con los logotipos del partido y nombres de sus candidatos en las próximas elecciones, mientras que personal de la delegación está pintando casas en diversas colonias de colores amarillo con rojo, a cambio de la copia de la credencial para votar de los habitantes del inmueble.

Por su parte, Escalante Domínguez, aseguró que tienen reportes de comerciantes y particulares que han sido obligados, a través de intimidaciones, a retirar propaganda de candidatos que no sean del PRD.

Armando Quintero hizo un llamado a las autoridades del Distrito Federal para retirar la propaganda electoral del PRD que inunda las vías de tránsito de la delegación e informó que ya interpuso las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que le sean retiradas las candidaturas a Elizabeth Mateos y Carlos Estrada.

One thought on “PRD rebasa gastos de campaña en Iztacalco

  1. Denise 12 mayo, 2015 at 10:25 am - Reply

    El jueves 7 de mayo del 2015 unos hombres pintaban casas como parte de una campaña perredista, entre ellos, un chico de 14 años, quien mientras pintaba en un tercer piso sin ninguna protección, resbaló. Su caida fue de pie, inmediatamente se desplomó, la ambulancia no quiso llevarselo. Mi hija y mi madre fueron testigos de el accidente. El chico se rompió la columna. No sé nada más, ¿quién pagará sus gastos? ¿qué paso con él por qué no se sabe nada de ese accidente? por favor ayudenme a no dejar esto asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *