Evitar afectación de nuevo aeropuerto en Venustiano Carranza,ofrece Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

07 de mayo, 2015

20 Minutos y Noticias Terra

 

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, afirmó que en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se antepondrá el interés de los habitantes de esta demarcación.

Al continuar su campaña política en la colonia Simón Bolívar, advirtió el impacto económico que la reubicación de la terminal aérea podría tener en la zona, ya que el aeropuerto capitalino “es una fuente permanente de empleo, un pulmón económico, para quienes viven en la jurisdicción”.

“Por eso uno de nuestros principales objetivos de resultar electa el próximo 7 de junio, será poner en marcha un plan de acción que impida que la delegación Venustiano Carranza se hunda en un marasmo económico y social”, manifestó.

Damián Peralta sostuvo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un punto neurálgico para esta delegación, por lo que vigilarán la viabilidad y beneficios que el proyecto brindará no sólo a los habitantes de dicha jurisdicción, sino de todo el Distrito Federal.

Recordó que el gobierno federal tiene contemplado destinar las 780 hectáreas que actualmente ocupa la terminal aérea, al reordenamiento urbano en la ciudad, con áreas verdes, equipamientos, infraestructura educativa, de salud, vivienda, así como nuevos empleos de calidad.

“En el papel luce atractivo el proyecto, pero por el bienestar de todos nuestros vecinos debemos tener la certeza de su factibilidad”, indicó la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Aseguró que no será necesario expropiar tierras, ya que el nuevo aeropuerto ocupará una superficie de cuatro mil 431 hectáreas, en los terrenos del ex Vaso de Texcoco, propiedad del Gobierno federal, lo que evitará hechos violentos como los ocurridos en San Salvador Atenco hace nueve años, Damián Peralta dijo que se deben despejar las dudas de quienes afirman que la megaobra traerá más afectaciones que beneficios en términos económicos, ambientales y de desplazamiento de millones de personas que viven en el oriente de la capital del país.

También está la oposición de diversas organizaciones ambientalistas que aseguran que se pretende construir un desarrollo urbano en una zona de recarga de mantos acuíferos y con riesgos previsibles de desastre por hundimiento,

“Son preocupaciones que nos impactan en Venustiano Carranza, por eso velaremos porque el proyecto no se sobreponga al interés de nuestros vecinos”, insistió ante decenas de simpatizantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *