Responsabilizan a Joel Ortega del accidente en el Metro

Réplica en Medios

07 de abril, 2015

El Andén

El director general del STC deberá comparecer ante la ALDF

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, es responsable del choque entre dos trenes en la estación Oceanía el lunes pasado, aseveró el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva.

 «Diariamente, miles de capitalinos y usuarios del Metro ponen en riesgo sus vidas, pues este funcionario está más ocupado tramando una venganza política que atendiendo las responsabilidades que por ley está obligado», puntualizó.

El también coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa recordó que, hace casi un año, ya había advertido sobre la situación generalizada en el Metro, provocada por la falta de mantenimiento y operación, y que se ponía en riesgo la seguridad de millones de usuarios.

En tanto, el diputado ?scar Moguel Ballado dijo que Ortega Cuevas debe comparecer ante la ALDF y que está obligado a entregar un informe pericial sobre el accidente en la Línea 5, que provocó 20 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, y la muerte del trabajador Salvador Wood, al caer a las vías durante las maniobras para retirar los trenes impactados.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que el STC Metro también debe entregar un informe sobre las diversas fallas que se han presentado en toda la red, así como indemnizar y cubrir los gastos médicos de los lesionados.

«Se deben diseñar a la brevedad posible mejores protocolos de seguridad, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de desastres en un sistema tan cuestionado por falta de mantenimiento», planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *