Programa Nacional de Capacitación de Voceros de Movimiento Ciudadano Ciudad de México

 

La jornada de capacitación para la formación de voceros rumbo al 2015 de Movimiento Ciudadano se llevó a cabo en el Salón Reforma de Movimiento Ciudadano Ciudad de México bajo la intervención de la Lic. Sofía Casto, el Dr. David Landgrave, el Maestro Carlomagno Ávila, el Doctor Armando López Campa y El Doctor Alejandro Chanona quien presidió el evento.

 

Uno de los primeros tópicos del día se desarrolló por el Maestro Carlomagno Ávila y fue acerca de la importancia de la comunicación y la gestión de crisis, donde se resaltó la necesidad de tener siempre contenidos, de saber generar diálogos y respuestas oportunas,  puesto que un vocero debe ser el más preparado ante cualquier eventualidad.

 

Al hablar de la solución a una crisis el Mtro. Ávila refirió que un buen cuerpo de voceros es aquel que sabe realizar un sistema de comunicación estratégica para poder entender, afrontar y solucionar cualquier problema y debe también saber tomar las oportunidades así como realizar las acciones correctas con las palabras correctas en los momentos correctos ya que muchas veces las personas con lo que se quedan al final de alguna eventualidad es con el cómo se resuelve la crisis.

 

Después tocó el turno a la Lic. Sofía Castro quien presentó una serie de videos que englobaban y permitían conocer a Movimiento Ciudadano por medio de su trabajo, valores, campañas, fundaciones y candidatos así como la estrategia de permitir a los ciudadanos acceder a su política.

 

Finalmente el Dr. Alejandro Chanona habló sobre la plataforma electoral del 2015 donde resaltó la importancia de tener y buscar buenos candidatos, un manejo apropiado de redes sociales, una estructura electoral y siempre tener contenido, llamando a la gente a participar, teniendo valores, buscar el bienestar social, los derechos humanos y concordancia con lo que es ser un movimiento Socialdemócrata con transparencia, honestidad y resultado para dar la voz del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *