Propone Movimiento Ciudadano garantizar la seguridad alimentaria en Constitución de CDMX

La presidenta de Movimiento Ciudadano en Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, afirmó este jueves que la Constitución local que redacta la Asamblea Constituyente debe garantizar la seguridad alimentaria de los pobladores de la capital del país.

 

Por ello, presentó una propuesta para la creación de un “sistema de seguridad alimentaria y nutricional” que tenga como fin “organizar, impulsar, promover, proteger, cumplir y evaluar” la política pública en la materia.

 

Esta entidad, planteó, debe elaborar planes para asegurar alimento de calidad nutrimental a las familias más desfavorecida, para disminuir los efectos de la desnutrición crónica, especialmente en menores desde su nacimiento hasta los dos años de edad.

 

Damián Peralta detalló que dicho organismo sería presidido por la jefatura de Gobierno, y para su operación se coordinarían la Secretaría de Desarrollo Social con las alcaldías y sociedad civil, que tendría una participación honorífica.

 

“Los alimentos que se abastezcan o distribuyan a través del programa provendrán primeramente de la producción local, y luego nacional y de organizaciones de pequeños y medianos productores locales y regionales”, remató.

 

Replica de medios.
Medio: SDP Noticias
Fecha: 10-11-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *