Propone Movimiento Ciudadano módulos para atender quejas por fotomultas

Réplica de Medios

El Sol de México

12 de enero 2016

Emprende campaña en principales vialidades Armando López Campa, coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano  en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, propuso ayer que en los módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas de los diputados locales se reciban denuncias relacionados con la aplicación de las «fotomultas» en la capital.

«Estamos ante un panorama similar al que se presentó cuando el Gobierno de Miguel Ángel Mancera intentó imponer nuevas reglas al programa. Hoy no Circula, a las que por su falta de sensibilidad y consenso ciudadano tuvieron que meter reversa», enfatizó.

Y ante lo que calificó como «creciente inconformidad de los capitalinos», exhortó a los legisladores locales que integran las diferentes fracciones, a que asignen un grupo de abogados que asesoren a los automovilistas afectados por esta medida del Reglamento de Tránsito, a efecto de que puedan presentar el juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa aseguró que, hasta ahora, lo único que se confirma es que el nuevo Reglamento de Tránsito persigue fines recaudatorios y electorales, y no salvar vidas, como ha sostenido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF); Hiram Almeida Estrada.

Sostuvo que desde un inicio, las multas del nuevo ordenamiento resultaron excesivas y lo único que hacen es fomentar la corrupción.

Además, cuestionó que ante la falta de policías, el Gobierno del Distrito Federal y la SSPDF hayan recurrido a las fotomultas que registran infracciones indiscriminadamente.

«Con este tipo de acciones de Gobierno, de políticas que van en contra de la ciudadanía, pareciera que se sigue una estrategia para que el PRD pierda la Ciudad de México y ésta deje de estar en manos de la izquierda, de los partidos progresistas», asevero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *