Realiza Jóvenes en Movimiento Ciudad de México Foros sobre «Los Derechos Humanos de las Juventudes»

17 de Marzo 2016

Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, a través de Jóvenes en Movimiento, llevaron a cabo una serie de Foros dedicados al tema de los Derechos Humanos de las Juventudes, con el objetivo de desarrollar conocimientos y herramientas sobre el ejercicio de los mismos.

La delegada Jóvenes en Movimiento, Daniela Garduño, comentó sobre la necesidad de capacitar a los jóvenes en el tema de DDHH, y fomentar el liderazgo para ocupar cargos políticos dentro de algún instituto político.

“Las y los jóvenes de la Ciudad de México viven en un constante abandono por parte de las instituciones, donde no atienden sus necesidades básicas, provocando que no sepan cómo ejercerlos”, comentó.

Los temas que se abordaron fueron: Igualdad de Género y Equidad, Discriminación y Libertad de Expresión.

Entre los ponentes destacaron personalidades como Tania Martínez y Mtra. Cecilia García, de Espolea;  Rodrigo Ramírez de Borde Político, Dr. Jesús Robles Maloof; así como la Mtra. Estefanía Vela Barba; quienes coincidieron en que hasta el día de hoy, México tiene mucho trabajo por hacer en temas relacionados con los Derechos Humanos, que si bien existen leyes que implican avances en la igualdad de género, su implementación no es una realidad en su totalidad.

Los Foros se realizaron en instalaciones de la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, la Universidad del Valle de México campus Chapultepec y en la Universidad CUGS plantel Tlálpan y Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *