Pedirán que gobierno y CFE aclaren daños a la Alameda Central por obras

Réplica de Medios

Diario de México 

17 de Marzo 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, solicitó al secretario de Obras y Servicios de la capital, Oswaldo Tungüi Rodríguez, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, un informe sobre las labores que se llevan a cabo en la Alameda Central.

Por medio de un punto de acuerdo que presentará en la próxima sesión del periodo ordinario, el legislador pedirá que precisen quiénes son los responsables de las obras, su duración, las medidas que se adoptaron a fin de no dañar la infraestructura actual, así como las de protección al medio ambiente y aclaren si existe algún acuerdo entre el GDF y la CFE para llevar a cabo los trabajos en la Alameda.

En un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea dijo que a principios de 2012 iniciaron las obras de rescate y restauración de la Alameda Central, mismas que concluyeron en noviembre de ese mismo año con la mejora de parques y jardines, plantación de nuevos árboles, restauración de fuentes, esculturas y del Hemiciclo a Juárez, control de fauna nociva, así como reubicación de los vendedores ambulantes.

Sin embargo agregó que desde hace unas semanas trabajadores de la CFE realizan obras diversas que dañaron el mármol de la acera que rodea al jardín central y banquetas aledañas, removieron luminarias, maltrataron jardines y la flora del lugar, además de que cavaron hoyos que afectarán las raíces de los árboles, además de bloquear el paso de peatones y turistas que visitan la zona.

El legislador acusó que el paisaje urbano ha sido afectado de manera considerable en este sitio reconocido como histórico para la ciudad y el país, y ya que recientemente la Alameda Central fue motivo de una restauración exhaustiva y costosa.

Mencionó que desde hace más de 400 años la Alameda Central es parte del paisaje urbano de la Ciudad de México por la importancia que le brinda a los pobladores al contar con un lugar de esparcimiento y punto de encuentro.

Actualmente también es un importante centro turístico nacional e internacional que permite disfrutar de su entorno natural rodeado de fresnos, sauces, flora y de las veinte esculturas distribuidas en sus calzadas, como lugar privilegiado dentro de una urbe de concreto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *