Inicia segundo periodo ordinario en la Asamblea capitalina

Replica de Medios

Excélsior

16 de marzo 2016

La apertura de la primera sesión del segundo periodo ordinario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue únicamente para determinar la mesa directiva que coordinará los trabajos y que será presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa.

Con 58 minutos de retraso inició la sesión con la asistencia de 51 diputados y en menos de 20 minutos aprobaron la integración de la mesa para después retirarse.

Entrevistados por separado, los diputados aseguraron que en este periodo, del 15 al 31 de marzo, el desarrollo urbano será prioridad, además de ofrecer mejores resultados, luego de que en el pasado periodo sólo se aprobaron cuatro iniciativas de ley.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF informó que el Grupo Parlamentario del PRD impulsará la derogación del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y la revisión de los programas delegacionales.

Vamos a trabajar en la Ley de Desarrollo Urbano, uno de los temas centrales es la derogación del artículo 41, la modificación absoluta de la Norma 26, creemos que se requiere una norma complementaria para la producción de vivienda popular en materia social. El tema central va ser la revisión de los programas delegacionales”, declaró Luna Estrada.

Por su parte, César Cravioto, líder parlamentario de Morena, aseguró que su partido buscará la derogación de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda además de no considerarse un factor de los retrasos en las leyes.

 Quienes tienen el control de la Asamblea no somos nosotros, justamente ellos, esos grupos parlamentarios se juntaron para tener el control de la Comisión de Gobierno y para tener el control de las comisiones. Nosotros somos los menos responsables y los únicos  que no somos responsables de esta inoperancia de la Asamblea”, declaró el diputado de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *