LLAMA MOVIMIENTO CIUDADANO A CANCELAR EN DEFINITIVA PROYECTO DE LA GRAN RUEDA DE LA FORTUNA

Boletín Informativo

ALDF

14 de Marzo 2016

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, llamó al Gobierno de la Ciudad a atender la demanda ciudadana y cancelar en definitiva el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna que volvió a ser reubicado de la zona conocida como la Hondonada, un estacionamiento recuperado, en el acceso norte del Metro Auditorio, en el cruce de Chivatito y Reforma.

Expresó su respaldo a la oposición que han expresado Comités ciudadanos de Polanco y vecinos de la colonia Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, a la construcción de la estructura a un costado del Auditorio Nacional, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, urgió a la Secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, a que aclare las versiones sobre la intención que tienen algunos inversionistas de construir un centro comercial en uno de los predios que el gobierno capitalino destinaría como estacionamiento de visitantes.

El líder de la bancada de movimiento naranja en la Asamblea Legislativa coincidió en que los juegos mecánicos deben estar en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, ya que la Primera Sección es patrimonio histórico.

También se sumó al llamado para que el Consejo Rector Ciudadano del Bosque rechace la rueda y al gobierno capitalino a que anule el proyecto de manera definitiva, a efecto de que el predio recuperado sea reforestado e integrado al Bosque de Chapultepec.

López Campa insistió en su solicitud a Tanya Müller para que exhiba todos los permisos correspondientes y los estudios que justifiquen la viabilidad de la Gran Rueda de la Fortuna, antes de proceder a su reubicación.

Luego de criticar la opacidad que rodea este proyecto, planteó la necesidad de hacer público el contrato que firmó el Gobierno Central y la empresa Rueda Bicentenaria, así como las autorizaciones respectivas para la instalación y posterior reubicación de dicha estructura.

“Hasta el día de hoy seguimos esperando que nos muestren documentos como el contrato, permisos y estudios que avalen este proyecto. Hacemos un nuevo llamado a la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México a que actúe con total responsabilidad y transparencia, mostrando toda la información relacionada con la Gran Rueda de la Fortuna”, indicó.

Anunció que ya solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) toda la información relacionada con este proyecto.

“Exhortamos al Gobierno de la Ciudad de México, así como a la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, a que detengan el proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna al no contar con el aval de la ciudadanía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *