Rechaza Movimiento Ciudadano en DF alianzas con partidos de izquierda para 2018

La Jornada 

Réplica de Medios 

Por Raúl Llanos Samaniego

Diciembre 21, 2015

La dirigencia capitalina de Movimiento Ciudadano se pronunció hoy en contra de un acuerdo, alianza o coalición con otras fuerzas de izquierda para los próximos años o para las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa,  Esthela Damián, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, remarcó: «no vamos a buscar una alianza ni coalición con el PRD para 2018».

Hasta ahora,  dijo, «hay una suma de errores de los gobiernos perredistas, y el gran perdedor es el gobierno de la Ciudad y sus habitantes; han desmoronado la oportunidad para que el PRD vuelva a gobernar,
pues ha lastimado mucho a la ciudadanía».

Por ello, resaltó, «vamos solos para 2018 y buscaremos el respaldo más  de la ciudadanía;  iremos a favor de los intereses de la población».

En otro tema,  agregó que las consultas sobre presupuesto participativo deben ser reformadas en su estructura, pues la gente no participa ya sea porque los delegados políticos  manipulan ese proceso para inducir ciertos proyectos, o bien no se realizan los proyectos que la gente apoya con su voto.

En el mismo evento, Ferrer Galván,  presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano,  manifestó que la Reforma Política para el Distrito Federal no es lo más adecuado para ésta ciudad,  pues se conformará un Constituyente que margina a la población en la toma de decisiones,  y además el Congreso, la Presidencia y el Jefe de Gobierno impondrán a 40 personas que no están compenetrados con la problemática de esta capital.

«Es una farsa esa Reforma;  la partidocracia volvió a  secuestrar el acceso a la toma de decisiones», detalló e hizo énfasis en que el cien por ciento de sus plurinominales será gente ajena al partido,  por lo que propondrá que sus espacios en el Constituyente los icupen representantes de diversos sectores los que población.

Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa Estatal, expresó que el asunto de la publicidad exterior sigue siendo un «dolor de cabeza» para las autoridades y los ciudadanos.

Añadió que un factor que ha impedido resolverlo es que hay un grupo de empresarios que controlan el 80 por ciento de los anuncios espectaculares, por lo que las autoridades locales deben aplicar la ley y no dejar que se «desborde» aún más y no servirse de esa industria en épocas electorales.

Perla Escalante,  también de la Comisión Operativa Estatal y presidenta de los comerciantes de la Central de Abastos (CEDA),  agregó que en este punto de abasto popular imperan situaciones de lucha por el poder que llevó a una confrontación entre personas armadas y que dejó a una de ellas sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *