Se reúne Vania Ávila con Consejos Ciudadanos Delegacionales para mejorar la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal

Réplica de Medios

HojaDeRuta

14 de junio 2016

El día de hoy se llevó a cabo la reunión de trabajo “La Participación Ciudadana desde los Consejos Ciudadanos Delegacionales: 2013-2016” convocada por la diputada Vania Ávila García, en su carácter de presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Al evento asistieron 12 de los 16 Presidentes de Consejos Ciudadanos Delegacionales, para compartir lo que desde su experiencia puede fortalecer la Ley de Participación Ciudadana vigente en la Ciudad de México.

Durante su participación, los presidentes de Consejos Ciudadanos coincidieron en la necesidad de dotar de más facultades a estos órganos de representación ciudadana, fortaleciendo de esta forma el ejercicio de sus atribuciones; asimismo, externaron la necesidad de brindar capacitaciones constantes a los integrantes de los Consejos, al igual que a los aspirantes a ocupar un espacio en los mismos. Por su parte, la presidenta de la Comisión añadió que “la Ley de Participación Ciudadana es buena, sin embargo, es necesario fortalecerla incluyendo instrumentos que no están contemplados, como es el caso de la ratificación de mandato”.
En el evento se contó con la presencia del consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, el licenciado Carlos González Martínez, quien reconoció la voluntad de la diputada Vania Ávila para impulsar la participación ciudadana y dar voz a los ciudadanos que están interesados en ser parte de las decisiones públicas de nuestra Ciudad.
La diputada, quien además es integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en esta VII Legislatura, agradeció la presencia y valiosa participación de los Consejos Ciudadanos Delegacionales de: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *