Sí voy a llegar a la Cámara de Diputados, alcanzaré al menos 6%: Ebrard Con Ciro Gómez Leyva

Rélplica en Medios

abril 27, 2015

Grupo Fórmula

Marcelo Ebrard Casaubon confió en que a pesar de la impugnación que interpusieron tres partidos políticos en contra de su candidatura a una diputación federal por Movimiento Ciudadano ,ganará el cargo y alcanzaría hasta un seis por ciento de los votos.
Y es que, los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, interpusieron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para retirar a Ebrard Casaubon de la contienda por una diputación, esgrimiendo el argumento de que hay simultaneidad en su candidatura, lo cual prohíbe la ley.

Al respecto, el exjefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que hasta ahora, es candidato externo por Movimiento Ciudadano y la circunscripción por la que va abarca Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Morelos y recordó que previo a su candidatura en MC se emprendió una campaña en su contra con el tema de la Línea 12 del Metro.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, aclaró que él renunció al PRD el 27 de febrero pasado, y el partido Movimiento Ciudadano lo invitó a una candidatura el día 28 del mismo mes, por lo que «no hay simultaneidad que es lo que la ley prohíbe, sin embargo, el Partido Verde y otros partidos esgrimen esto y le piden al Tribunal que me quite el registro como candidato».

Refirió que la propuesta que él ha hecho como candidato y que seguramente esos partidos no quieren que prospere es que se conforme un polo opositor que pueda ser un contrapeso al gobierno porque de lo contrario, irían a un escenario muy pulverizado en la oposición en donde es muy difícil construir un polo que pueda balancear el gobierno en turno, e introducir una serie de cambio como la revocación de mandato y ponerlo en la Constitución.

«Supongo que desde luego el Verde consulta esto con el PRI, yo veo el origen de esto en el PRI, sólo que al PRI no le conviene hacer la impugnación directamente y lo presentaron a ver si convencen a los magistrados, esta semana, se debe en principio resolver la procedencia de este recurso que no se da porque la candidatura no es simultánea, pero no es así. Termina un proceso, renuncio al PRD y después me invita Movimiento Ciudadano», refirió.

Dijo que el miércoles, se discutirá el caso en el TEPJF y consideró que debe ser la gente la que decida si quiere que él sea diputado o no y no que sea por un recurso promovido por un partido muy cuestionado que es el Partido Verde.

Admitió que deberá esforzarse en los siguientes 40 días de campaña y que durante los próximos empezará a salir en spots. «Nos va a ir bien, espero llegar al seis por ciento, un poquito más, cuando menos esto quiere decir, triplicar lo que tradicionalmente se había tenido, si es así creo que será un gran éxito», confió.

Por otro lado, el exmandatario capitalino consideró un acierto que el Distrito Federal pueda tener su propia Constitución mediante la reforma política que se discute en el Senado, pero cuestionó duramente que sea la federación la que designe a 40 representantes para la asamblea constituyente; es «antinatura», dijo.

Se refirió a las críticas que ha realizado al gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera y el federal por Enrique Peña Nieto y reiteró que la propuesta principal del partido por el que compite es la revocación de mandato cuando el gobernante tiene niveles de aprobación muy bajos como es en estos casos.

«En el caso del Distrito Federal si se aplicara revocación de mandato, si hubiese esa disposición legal, si habría cambio en la Jefatura de Gobierno, tal vez, muy probablemente en la Presidencia de la República, dados los niveles tan bajos de aprobación que hay (…) Ya sé que en el mundo hay niveles bajos de aprobación, pero en México sí llama la atención el caso de Presidencia de la República y del jefe de gobierno porque están muy por debajo de los niveles históricos, y no hay instrumento jurídico que tenga el ciudadano para revocarlo», indicó.

Aunque no ha iniciado campaña en el Distrito Federal, dijo que no ha visto hostilidad por parte del gobierno del Distrito Federal, y será en los próximos días cuando se vea cuál es la postura y confió en que no se metan en el proceso electoral.

Fotografía Grupo Fórmula 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *