Solicita ALDF a diputados mil 600 mdp para escuelas de educación básica

Replica de medios.

Medio:La Jornada

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó a la Cámara de Diputados, se asignen al Distrito Federal, mil 600 millones de pesos en el Presupuesto del ejercicio fiscal 2016 para la reparación, mantenimiento y modernización física de las escuelas de educación básica.

Lo anterior, luego de que el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa en el Distrito Federal diera a conocer que existen 2 mil 876 planteles públicos de nivel básico, de los cuales, alrededor de 400 se encuentran en zonas de riesgo, el 45 por ciento de los inmuebles escolares tienen más de 40 años de antigüedad y sólo 1 de cada 10 fue construido bajo una normatividad posterior al sismo de 1985.

Diputados de las diversas fracciones parlamentarias coincidieron en la necesidad de dar mantenimiento a las escuelas de educación básica ya que en la capital del país, la población de niños y jóvenes en edad escolar asciende a casi 3.8 millones, de los cuales 1.3 millones asisten a escuelas públicas.

Mediante un punto de acuerdo propuesto por la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García, abundó que existen 203 escuelas que requieren mantenimiento por algún daño estructural, de los cuales, 70 son prioritarias.

Por su parte el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto Romero propuso que el recurso sea etiquetado para que las delegaciones lo ejerzan y que sea la Asamblea Legislativa la que vigile el uso adecuado de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *