Urge candidata de Movimiento Ciudadano a revisar Reforma Hacendaria

Réplica de Medios

El Universal

abril 15, 2015

La aspirante de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito 15, en Benito Juárez, Edith Chávez, señaló que el Régimen de Incorporación Fiscal ha resultado lesivo para pequeños comerciantes y empresas

 

La candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 15 federal, en Benito Juárez, se pronunció por revisar el llamado Régimen de Incorporación Fiscal derivado de la pasada Reforma Hacendaria debido a que dicho esquema está ahogando a pequeños comerciantes y empresas del país.

Al reunirse con vecinos y locatarios de la colonia Independencia, en la citada demarcación, indicó que el trabajo legislativo y de las autoridades federales deben dirigirse estratégicamente a incentivar el crecimiento de los pequeños comercios que sostienen la economía de muchas familias.

La abanderada de Movimiento Ciudadano al Distrito 15 Federal mencionó que la principal problemática identificada por las y los locatarios fue el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), derivado de la reciente Reforma Hacendaria, la cual consideran como una afectación directa.

Edith Chávez hizo referencia a que “desde el legislativo federal se necesita actuar con determinación y visión estratégica para fomentar el crecimiento de los pequeños comercios, que son una pieza clave para el desarrollo de nuestro país».

La también investigadora urgió a revisar la ineficaz Reforma Hacendaria “debido a que los pagos al fisco están ahogando a las y los empresarios del país, por lo que cada vez menos empresas logran subsistir más allá de uno o dos años, al enfrentar condiciones económicas adversas.

Además, dijo, se suma una sobrecarga de impuestos resultado de una legislación insensible y dictada por élites políticas ajenas a la realidad del país. “Por ello este tema constituye una prioridad para mi agenda legislativa».

Asimismo, hubo por parte de la ciudadanía diversas solicitudes de gestión social para apoyar a madres solteras, personas de la tercera edad y jóvenes emprendedores que quieren iniciar pequeños negocios, lo que refleja parte de las necesidades reales de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *