VA BARRALES POR PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD INTELIGENTE

Ciudad de México, a 08 de abril de 2018.
Boletín de prensa: 70

* Presenta la candidata de “Por la CDMX al Frente” a Laura Ballesteros como integrante de su equipo

* Tendrían capitalinos tarjeta inteligente para usar todos los medios de transporte público

 

Alejandra Barrales anunció que para revertir los actuales problemas de movilidad en la Ciudad de México, su gobierno incrementará 410 kilómetros de la red actual, de los cuales, 153 serán de Metro, Metrobús y Metroférico.

Al presentar a la especialista en movilidad, Laura Ballesteros, como integrante de su equipo, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, informó que su Plan General de Movilidad contempla expandir las líneas del Metro 7, 8, 9, 12 y B.

En conferencia de prensa, dio a conocer que además se ampliaría la red de Metrobús en su línea 7 para llegar a Santa Fé, así como las rutas de Eje 8 Sur, La Villa – Cuautepec y el Circuito Interior.

Apuntó que se construirán también líneas de Metroférico o Metrocable, que atendería las zonas de Cuautepec; Santa Fé – M. Contreras; Los Dinamos – San Ángel; H. Padierna – Perisur; D. de los Leones – San Ángel, y Constitución – Santa Catarina.

Asimismo, Alejandra Barrales sostuvo que su gobierno pondrá en marcha un sistema inteligente de tarjetas y plataformas digitales para que los usuarios del transporte público consulten viajes, rutas y puedan hacer transacciones de saldo usando ésta como tarjeta de débito.

Se apostará a que los capitalinos puedan llegar a cualquier punto con una sola tarjeta, dijo.

“Les vamos a dar Las llaves de la Ciudad, una tarjeta que les permitirá tomar cualquier transporte público”.

Al destacar que en promedio 15 millones de personas se movilizan en la Ciudad de México diariamente, Barrales subrayó la urgencia de fortalecer la red de transporte público, las vías peatonales y las ciclovías que se incrementarían en 258 kilómetros.

Precisó que la tarjeta “Llaves de la Ciudad” tendrá beneficios para adultos mayores y jóvenes estudiantes, además de un crédito por hasta dos viajes para quienes la porten, seguro de vida y contra accidentes.

Por su parte, Laura Ballesteros agregó que el plan de Barrales será convertir a la movilidad en el derecho “llave”, de acceso a otros derechos fundamentales como la salud, educacion y medio ambiente.

Dijo que el modelo promotor del uso del automóvil privado fracasó y convirtió a la Ciudad en un espacio congestionado y contaminado.

“Nuestros viajes están siendo lentos dolorosos e inseguros”, acotó al también prometer que priorizará en la electrificación de las rutas de transporte.

Ballesteros anunció que en el gobierno de Barrales se contará con un Centro Inteligente de Gestión de la Movilidad y precisó que los recursos para lograr todos estos objetivos se alcanzarán con un Fondo de capitalidad en este rubro que contempla que por cada peso que invierta el Gobierno local, la Federación aporte otro.

En cuanto a las propuestas de movilidad no motorizada, Ballesteros señaló que se implementarán 253 kilómetros más de ciclovía y estacionamientos masivos para ese medio de transporte.

Asimismo, se habilitará la red peatonal más grande del continente para 11 millones de transeúntes.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en Iztapalapa, estuvieron presentes la candidata a alcaldes Karen Quiroga, así como los voceros de campaña Raúl Flores y Ricardo Pascoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *