Veto a #Ley3de3 es simulación; el tema de fondo es la publicidad de declaraciones: Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

04 de julio 2016

Noticias MVS

 

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, adelantó que acudirá al periodo extraordinario de sesiones convocado para este miércoles 6 de julio, a fin de presentar su postura sobre las observaciones del Ejecutivo Federal a la Ley de Responsabilidades y votar a favor de “corregir” los errores cometidos en torno a la llamada #Ley3de3.

El coordinador parlamentario, Clemente Castañeda, recalcó que el planteamiento de la Presidencia de la República sigue siendo una simulación, pues el fondo del problema con la Ley de Responsabilidades, está en el artículo 29, que obligaría a presentar y hacer público el contenido de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de los funcionarios de gobierno.

Agregó que la decisión de las fracciones mayoritarias en el Congreso, en particular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), de aprobar en el pasado periodo extraordinario una #Ley3de3 mal planteada, tuvo un ánimo de “revancha” contra los empresarios y ciudadanos que exigen llevar a fondo el tema.

«Hay un ánimo revanchista de parte de la clase política para con los empresarios, que eran destinatarios importantes de este artículo 32, a alguien le molestó que la clase empresarial en este país de manera legítima y atendiendo sus propios intereses le exigiera a las distintas fuerzas políticas ir a un 3 de 3 de a de veras, seguimos pensando que estas cámaras pueden legislar simple y sencillamente de espaldas a los distintos grupos organizados de la sociedad mexicana», expuso.

Aseveró que la discusión en las cámaras del Congreso, dejó en evidencia qué fuerzas políticas estaban a favor y cuáles en contra, de la rendición de cuentas y la transparencia en el servicio público, así como en el uso del erario al alcance de empresas y empresarios con contratos, licitaciones, adjudicaciones y concesiones otorgadas por los distintos órdenes de gobierno.

Castañeda Hoeflich lamentó que la clase política en México no sepa estar a la altura de las demandas ciudadanas. Incluso, aseveró que los congresistas y sus respectivos partidos que rechazaron la aprobación de la llamada #Ley3de3 en los términos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, traicionaron a la ciudadanía.

Recriminó que el proceso legislativo se haya llevado a cabo de manera desordenada, a destiempo y con desaseo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *