Y Movimiento Ciudadano señala a Maldonado

Réplica de Medios

Reforma

30 de mayo 2016

A seis días de las elección para la Asamblea Constituyente, Movimiento Ciudadano urgió que las autoridades electorales, tanto locales y federales, procedan contra funcionarios que han condicionado ayudas o han regalado despensas, tinacos e incluso dinero pidiendo el voto para el PRD.

Hasta ahora, el partido ya presentó cuatro denuncias -dos en la Contraloría local- y dos más en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta última, ingresada este lunes ante el Consejo local del INE en la Ciudad, se denuncia directamente al Jefe Delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado.

En el documento, del cual REFORMA tiene copia, Movimiento Ciudadano, señala al perredista de implementar supuestos programas sociales como entrega de tinacos, impermeabilización de azoteas, mantenimiento y rehabilitación de pintura en fachadas y entrega de dinero a través de transferencias.

Movimiento Ciudadano pidió medidas cautelares para que estos actos no sigan afectando la imparcialidad y equidad en la elección constituyente.

«No nos sirve tener una respuesta el próximo lunes para decirnos que van a atender la queja presentada en la Contraloría General», urgió Esthela Damian, presidenta de Movimiento Ciudadano.

Las otras denuncias interpuestas tienen que ver con condicionar renovar apoyos sociales a vecinos de la Venustiano Carranza si no votan por el PRD, además del programa de empleo temporal.

Otras más, también presentadas hoy, se refieren a la propaganda que hace el PRD de informar a la ciudadanía que fueron ellos los que lograron la condonación del pago de agua en los últimos cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *