Advierte el diputado Óscar Moguel de riesgos al entregar padrones de programas sociales

Replica de medios.

Medio:El Sol de México

Fecha: 5 de agosto 2015

 Al destacar ayer que la pobreza en casi la mitad de México aumentó un 53.6 por ciento, el diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado, advirtió que entregar los padrones de programas sociales capitalinos al Gobierno federal es poner en riesgo la política social progresista, que tanto han costado a la ciudadanía y que tanto han imitado los tecnócratas priístas.

 

Aseguró que la izquierda tiene como eje rector y como punto de partida a la ciudadanía, y los gobiernos tecnócratas solo ven la rentabilidad electoral y el mejor ejemplo de su fallida política social con las cruzadas contra la pobreza y el hambre, que simplemente fracasaron, porque se incrementó la pobreza hasta un 53.6 por ciento, que alcanzó a casi la mitad del país, afirmó.

 

Aseguró que las cruzadas nacionales no bajaron los índices de marginación, en realidad hicieron ganar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ahí los extremos cuidados que deben tener las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el cruce de información local con la Federal.

 

Sostuvo que la base del fracaso federal es la corrupción que disfraza programas sociales para la compra de conciencias.

 

Consideró que la entrega de padrones fue un desatino bajo la circunstancia que sea en virtud de que el Gobierno federal ha fallado en su lucha contra la marginación y la pobreza. La Cruzada Nacional Contra el Hambre, aseveró, es un verdadero fracaso.

 

En contraparte, aseguró que gracias a la visión progresista en la Ciudad de México se ha contenido la pobreza extrema en un 31.3 por ciento, en tanto que la pobreza a nivel nacional creció al 53.6 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.