SE ELIGE A CLEMENTE CASTAÑEDA, COMO COORDINADOR DE LA BANCADA DE MOVIMIENTO CIUDADANO PARA LA LXIII LEGISLATURA

 

En lo que fuera la cuadragésima primera sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, resultó electo de manera unánime Clemente Castañeda Hoeflich, como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

 

Castañeda Hoeflich, aseguró que es un gran honor tomar el cargo y agradeció la confianza que sus compañeros y la Coordinación Nacional depositaron en él.

 

Mencionó que esta bancada sentará un precedente para Movimiento Ciudadano, ya que será la más numerosa en su historia y la más plural, integrada por diferentes perfiles con una vasta experiencia política y juventud, con un objetivo claro: trabajar por los ciudadanos.

Añadió que la nueva bancada es el resultado del hartazgo ciudadano contra los partidos de siempre y que su único compromiso será con los ciudadanos. Los diputados ciudadanos  actuarán de manera congruente y su diferencia con las otras fuerzas políticas será su Agenda Legislativa encaminada a la participación de los ciudadanos en los espacios donde se toman las decisiones.

Por último, mencionó que los diputados ciudadanos tienen la responsabilidad de demostrar que es posible dignificar la política con la participación de la gente y haciendo las cosas bien.

Clemente Castañeda Hoeflich, es Politólogo por la Universidad de Guadalajara y maestro con estudios de doctorado en la New School de Nueva York, EE.UU. Fue coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la LX Legislatura del Congreso de Jalisco y Coordinador Nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano. Como diputado local logró la aprobación de laLey antiderroche y se dedicó con particular atención a la defensa de los derechos humanos.

En esta misma sesión, presidida por Dante Delgado, Coordinador Nacional de esta organización, se eligió de la misma forma, a María Elena Orantes López, como vicecoordinadora de la fracción parlamentaria. La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano felicitó a Clemente Castañeda quien estará al frente de esta bancada y escribirá una nueva historia para México. El reto apenas comienza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *