Advierten que recorte presupuestal agravará pobreza en el campo

Réplica de Medios

Medio: Capital CDMX

 

Ciudad de México.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Armando López Campa, y dirigentes de este instituto político en la capital del país, alertaron que el recorte al Presupuesto en 2017 elevará la pobreza en el campo de la Ciudad de México, particularmente de cerca de 30 mil productores.

En conferencia de prensa a la que asistieron el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, y Perla Escalante, integrante de la Comisión Operativa, se dejó en claro que la propuesta de Presupuesto del Gobierno federal para el próximo año, podría provocar que, ante la falta de recursos, los campesinos de la capital se vean obligados a vender a los desarrolladores inmobiliarios sus parcelas.

Aseguraron que el recorte afectará de manera importante al campo mexicano en general, pues la partida tendrá una disminución de 30% de lo que se ejerce este año, impactando a los 31 programas del sector agropecuario.

Al respecto, solicitaron al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera que emprenda acciones que coloquen a los productores agropecuarios y trabajadores del campo de la CDMX como actores principales del desarrollo.

Asimismo, hicieron un exhorto al Ejecutivo federal para que reintegre en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el total de recursos destinados a los programas y acciones que se encuentran operando actualmente en la capital del país.

También propusieron destinar 80 millones de pesos para la creación de la infraestructura educativa de nivel tecnológico y superior que permita a la población que habita en la zona sur y sur oriente de la Ciudad acceder a los conocimientos y avances tecnológicos agropecuarios que detonen la alta producción y comercialización de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *