Sigue reparto de cuotas entre partidos políticos, acusan Organizaciones Civiles

CDMX.- Continúa la práctica de reparto de cuotas entre partidos políticos y el Ejecutivo federal, en los procesos de las designaciones públicas que pasan por el Senado, acusaron representantes de organizaciones civiles que revisaron el proceso en curso de selección de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la inauguración del seminario Designaciones Públicas, organizado en el Senado, lamentaron la ausencia de senadores en el evento, con la excepción de Martha Tagle, sin partido, quien dijo: en materia de designaciones, “las cosas se están dando como siempre”.

APROBACIÓN

El jueves de esta semana serán aprobados como “elegibles”, los integrantes de siete ternas que ya habían pasado ese filtro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo Tagle. Será la Junta de Coordinación Política del Senado, la que resolverá por quiénes votará el pleno, pues ese es el procedimiento que se realiza.

Entérese:

En la inauguración del seminario Designaciones Públicas, organizado en el Senado, se revisarán los procesos de designación por parte de la Cámara Alta de magistrados del TEPJF,  el Fiscal Anticorrupción, Fiscal General, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los  integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *