ALDF endurece obligación de comprobar gastos a funcionarios

Réplica de Medios

Medio: DIARIO ROTATIVO

Autor: Notimex

Todos los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, de las 16 delegaciones políticas, de las dependencias y órganos desconcentrados, a cargo del gobierno central, estarán obligados a comprobar y justificar el gasto público que ejerzan durante su responsabilidad.

Así lo dio a conocer el diputado local de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado, presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Destacó que en comisiones unidas se aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal en Materia de Guarda, Custodia y Conservación de Documentación Comprobatoria y Justificativa del Gasto.

Moguel Ballado explicó que con base en las reformas aprobadas a la respectiva Ley todos los funcionarios, sin excepción, deberán tener bajo su custodia y conservación la documentación comprobatoria y justificativa del gasto que ejerzan al frente de sus dependencias.

Recordó que durante la revisión del ejercicio 2010 se encontraron irregularidades administrativas como la falta de comprobantes de gastos, entre otros.

Por ello, dijo, es obligación de las dependencias conservar la documentación, a fin de dar una mejor claridad en el proceso de auditoría y que esto permita a la administración pública salvaguardar los intereses de la misma administración del Distrito Federal.

Integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, de Normatividad Legislativa y la de Estudios y Prácticas Parlamentarias, dictaminaron como procedente (técnica y legislativamente) la iniciativa con Proyecto de Decreto.

En ese sentido se reformó y adicionaron disposiciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal en Materia de Guarda, Custodia y Conservación de Documentación Comprobatoria y Justificativa del Gasto, luego de ser analizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *