Aumenta 41% el número de indigentes en Benito Juárez

Réplica de Medios

12 Mayo, 2015

El Universal

El número de personas en situación de calle que se ubican en la delegación Benito Juárez aumentó en un 41 por ciento en cuatro años, alertó la candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Leticia Varela.

La aspirante a una curul de la Asamblea Legislativa del DF explicó que, según el censo «Tú También Cuentas», en 2008 se registraron 65 personas en situación de calle, mientras que para el 2012 -último censo registrado- se reportaron 92.

«Puede parecer un número menor de personas que no tienen hogar, pero por el simple hecho de que existan, ya estamos hablando de una falta de atención de los Gobiernos, y peor aún cuando este número va en aumento», señaló Detalló que la demarcación Benito Juárez se encuentra a la mitad de las delegaciones con más números en personas sin hogar, que el 80 por ciento son hombres, el 20 por ciento mujeres, y que la edad promedio es de 18 a 29 años, es decir, se encuentran en un rango de edad apta para trabajar.

«Lo que seguramente encuentran estas personas en situación de calle es la falta de oportunidades para los jóvenes; ellos no pueden trabajar porque no tienen acta de nacimiento, porque no tienen IFE, porque están sucios, porque algunos sufren de adicciones y seguramente discriminación», lamentó Varela.

Ante esta situación, la candidata dijo que desde la Asamblea Legislativa impulsará la propuesta «Oportunidad de vida» con la cual buscará que la delegación Benito Juárez sea la primera en no tener personas en situación de calle.

«Estaremos aplicando programas directos que ayuden realmente a estas personas; los estaríamos ayudando y orientando para impulsarlos a regular su situación civil, que tengan un registro, una credencial, y posteriormente un espacio donde ellos puedan tomar como hogar y que mantendrán con fuentes de trabajo en diversas áreas de la delegación e incluso del Gobierno central», explicó Varela.

Los derechos humanos que más son violentados de este sector de la población es la Negativa a la Igualdad Ante la Ley, Derecho a la Salud, y Discriminación, por lo que se debe aplicar una política integral que respalde el esfuerzo de las personas en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *