Critican en Movimiento Ciudadano nombramiento en Guerrero

Réplica de medios.

Medio: http://amqueretaro.com/

fecha: 27/ octubre/2014

Aseguran que nombramiento en Guerrero pasó por la aprobación de la corriente Nueva Izquierda del PRD, el aval del PRI y la Secretaría de Gobernación

La designación de Rogelio Ortega como Gobernador interino de Guerrero se hizo de forma precipitada y constituye el primer nombramiento de un Mandatario dentro del Pacto por México, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

“Iban a sesionar el martes para revisar más los posibles perfiles, pero se adelantó sin ninguna explicación. Fue un albazo legislativo, algo desaseado, por eso Movimiento Ciudadano votó en contra, no por la persona, sino por el proceso”, afirmó el integrante de la Comisión Especial para el caso Iguala.

“Ya son hechos consumados el nombramiento del Gobernador y vamos a tratar de abonar para que las cosas se solucionen, pero me parece que es importante que se registre que Ortega es el primer Gobernador del Pacto por México”.

Este nombramiento, aseguró, pasó por la aprobación de la corriente Nueva Izquierda del PRD, el aval del PRI y la Secretaría de Gobernación.

El domingo al medio día, el Congreso de Guerrero se citó para aprobar el nombramiento de Rogelio Ortega, aunque en la mesa había otros dos perfiles que no se analizaron con serenidad, apuntó el legislador federal.

Para Mejía Berdeja, Florentino Cruz, ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y ex Secretario de Gobierno con Ángel Aguirre, tenía un perfil más completo.

Recordó que los problemas sociales en Guerrero se agudizaron a partir de la reforma educativa, promovida en el marco del Pacto por México.

La Comisión Especial para el caso Iguala sesionar· esta semana y entre los trabajos pendientes, apuntó el legislador de MC, está el volver a citar al Procurador Jesús Murillo Karam, al nuevo Gobernador guerrerense ya integrantes de Organizaciones No Gubernamentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *