DEMANDAN LIBERACIÓN DE JOSÉ MANUEL MIRELES

BOLETÍN

27 de abril de 2015

BOL _14/15

 

Inician ayuno de 24 horas Manuel Antúnez, Hipólito Mora, Virginia Mireles y Daniel Moncada

DEMANDAN LIBERACIÓN DE JOSÉ MANUEL MIRELES

Manuel Antúnez Oviedo, candidato a gobernador en Michoacán; Hipólito Mora y Virginia Mireles, candidatos a una diputación federal por Movimiento Ciudadano, así como Daniel Moncada, coordinador de la Comisión Operativa en el estado, iniciaron el día de hoy un ayuno de 24 horas en la entrada de las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, a fin de demandar la inmediata liberación del doctor José Manuel Mireles Valverde, preso desde hace 305 días.

El pasado 31 de marzo el doctor Mireles Valverde, obtuvo un amparo que dejaba sin efectos el auto de formal prisión, emitido por el juez penal con sede en Uruapan sin embargo, su liberación tendrá que esperar hasta que un Tribunal Colegiado resuelva la impugnación interpuesta por el Ministerio Público de la Federación, en contra del amparo concedido al líder social.

La Fiscal adscrita al Primer Tribunal Unitario del Decimoprimer Circuito con residencia en Morelia presentó el día de ayer un escrito por medio del cual interpone el recurso de revisión en contra de la protección de la justicia federal que ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión a Mireles y dictar una nueva resolución.

Movimiento Ciudadano considera que esta acción es a todas luces dilatoria y absurda pues posterga, por lo menos 6 meses, la liberación de un luchador social, hoy preso político.

Por lo anterior los demandantes, solicitan de manera enérgica a la PGR que deje de aplicar la ley de manera selectiva. Michoacán atraviesa por la crisis más compleja de su historia. Por qué negarle la justicia y el derecho a un hombre que junto a muchos otros michoacanos valientes defendieron el derecho a la vida, a la libertad y al patrimonio que el propio Estado mexicano canceló a 4 millones y medio de michoacanos; afirmó Daniel Moncada.

“Exigimos su liberación inmediata y la de los autodefensas injustamente detenidos, como si fueran los peores delincuentes”, agregó.

Finalmente solicitaron también que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en ejercicio de sus facultades de atracción y como máximo tribunal constitucional y, por ende, de los derechos humanos de las personas, conozca y resuelva este caso por su naturaleza y trascendencia social.

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Flickr: https://www.flickr.com/photos/movimientociudadano

Facebook: MovCiudadanoMX                      

Facebook Michoacán: MovCiudadanoMich

Twitter: @MovCiudadanoMX

Audios para descarga:

https://www.dropbox.com/sh/4xabmq0u4na8vle/AADGF3QNQNK9P5H66RofhgL_a?dl=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.