DENUNCIAN CONSTRUCCIÓN IRREGULAR DE UNIDADES HABITACIONALES EN IZTACALCO

El diputado Cuauhtémoc Velasco, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en conjunto con el licenciado Armando Quintero, denunciaron la construcción irregular de unidades habitacionales en las colonias Pantitlán, Barrio Los Reyes y Fraccionamiento Coyuya, en la delegación Iztacalco.

En ese sentido, el licenciado Quintero evidenció el caso de la construcción en Calle 1 esquina Privada de La Luz en donde, para autorizar cinco niveles, se tuvo que haber hecho la fusión de predios y la prueba de que no ocurrió así es que el Instituto de Verificación Administrativa sólo suspendió actividades en unos de los predios argumentando que se trataba de dos distintos.

“Estamos responsabilizando a las autoridades delegacionales de autorizar estas construcciones, cuyo único fundamento se llama corrupción. Es inadmisible que se permita el crecimiento desmedido en la demarcación”, manifestó Armando Quintero.

Por otro lado, se advirtió que el problema podría magnificarse si las unidades habitacionales se terminan y comienzan a funcionar, ya que ni siquiera ahora existe suficiencia de servicios como agua o espacios verdes y de convivencia social.

Adicionalmente, el Dip. Velasco mencionó que este tipo de temas se deben hablar con la mayor apertura posible para que las autoridades responsables tomen las medidas necesarias ya que mencionó, no se trata de casos aislados, sino que es un problema que se repite prácticamente en todas las delegaciones, por lo que resulta fundamental denunciarlo públicamente.

En consecuencia, exhortó a los actores involucrados a generar una discusión sin ocultamientos sobre todo el desarrollo inmobiliario y urbano en la Ciudad de México pues aseguró que a la fecha parece prevalecer la irregularidad. “Se deben corregir las anomalías porque estas construcciones son las que marcan la pauta del crecimiento urbano en el Distrito Federal; mismas que generan caos al realizarse sin una planificación toda vez que en esas zonas la infraestructura urbana sigue siendo la misma”, afirmó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *