«Entregar padrones de programas sociales, un desacierto del GDF»: Ballado

Réplica en Medios

La Jornada en Línea  

Agosto 03, 2015

México, DF. El diputado local del Movimiento Ciudadano Óscar Moguel Ballado califico como un gran desacierto que el Gobierno del Distrito Federal haya entregado los padrones de los programas sociales, “que con todo acierto y con toda propiedad hasta este momento habían disminuido los requerimientos de naturaleza social en la ciudad de México”.

Los programas sociales que ha encabezado, “el Gobierno Federal han significado un verdadero fracaso, su lucha contra la pobreza y su cruzada contra la pobreza finalmente no han acreditado los beneficios sociales para los que fueron creados, por tanto el que el GDF haya entregado los padrones al gobierno federal, me parece un desacierto y me parece que esta medida no habrá de contribuir en nada a la solución de la problemática social que agobia no solo al DF sino al país” apuntó.

El legislador señaló que en muchos casos, “los programas que ha implementado el Gobierno Federal son una farsa para quienes los debieran recibir, al no entregar con oportunidad los apoyos económicos o escatimándoselos por meses”.

Indicó que desde el siglo pasado ha empeorado la distribución del ingreso en el país “lo que reconfirma la perene incapacidad de los gobiernos del PRI y del PAN para construir a una economía más dinámica e incluyente y a una política pública de desarrollo social eficaz para abatir la marginación”.

Moguel Ballado, aseguró que “el combate a la pobreza en México siempre ha fallado; 53.6 millones de compatriotas en pobreza así lo confirman”.

Sostuvo que el Estado mexicano debe cancelar la producción de pobreza a la que se ha acostumbrado a administrar en lugar de disminuirla y erradicarla. Consideró que además de ser un lucrativo negocio electoral, la marginación en realidad es una manera de disfrazar la explotación laboral a la que son sometidos millones de mexicanos, tengan estudios o no.

La economía nacional se encuentra en un laberinto sin salida; crecen el número de pobres; se debilita el peso; no hay crecimiento económico; algunas reformas rendirán resultados en décadas, otras ya fracasaron; la educación pública está restringida y la violencia cada vez es menos controlable en todo el país, añadió el legislador de Movimiento Ciudadano.

En 70 años el PRI no pudo disminuir la pobreza ni elevar la calidad de la educación que desde hace décadas ha sido secuestrada por un puñado de líderes sindicales corruptos, indicó. El PAN en 12 años mostró incapacidad para gobernar y destrozó más al país. México, dijo, requiere de una transformación de raíz, donde los tres órdenes y niveles de gobierno volteen hacia la gente para resolver las necesidades básicas y más elementales como la salud, la vivienda, la alimentación, la educación, la seguridad y paz social

Por su parte, subrayó, la sociedad debe aprender a exigir a las autoridades, a los legisladores, a quienes procuran la justicia. Es sorprendente que siendo más de 100 millones de ciudadanos no podamos en contra de políticos corruptos, son 84 años de pobreza y México tiene que despertar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.