Exhorta Martha Tagle a paridad de género en cargos municipales

La senadora independiente Martha Tagle Martínez, presentó una iniciativa de ley para incorporar el principio de paridad en la elección de todos los cargos populares. Dicha iniciativa incluye a aquellas entidades donde existe un “déficit” en la participación de las mujeres.

 

Por esta razón, destacó Tagle, es prioridad del Estado mexicano un avance en el fortalecimiento de la participación de las mujeres en el ámbito municipal. Con el objetivo de que México posea administraciones municipales a la altura de los retos diarios, comentó.

 

Asimismo, la senadora argumentó que la paridad democrática “representa un elemento para que el sistema político incorpore a todos los grupos que se encuentren excluidos”. De igual forma resaltó que este problema no es exclusivo de las mujeres, sino que afecta a la sociedad en general; mencionó que entre 2015 y 2016 en varios estados pasó del 7 al 13. 8 por ciento, el número de mujeres en presidencias municipales; logro que no se había obtenido en años anteriores.

 

Para finalizar, comentó que “alcanzar la equidad entre los géneros es un principio básico del desarrollo y una oportunidad para la democracia”, debido a que la intervención de las mujeres en cargos políticos fortalece el establecimiento de un gobierno incluyente, así como el reconocimiento de las mujeres de manera equitativa frente al ejercicio de sus derechos políticos.

Replica de medios.
Medio: Al momento

Fecha: 22 de novimebre del 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *