Ferias Ciudadanas en Movimiento, un acercamiento a la cultura, Azcapotzalco

México, D.F.- El Parque Revolución de la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco, fue el escenario para iniciar con las Ferias Ciudadanas en Movimiento, que se extenderán hasta el 2014 a lo largo de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal.

 

Movimiento Ciudadano Distrito Federal organizó el evento en conjunto con la Comisión Operativa delegacional de Azcapotzalco, presidida por Mario Lorenzo Baez, con el fin de acercarse a la ciudadanía promoviendo el arte y la cultura.

 

El Maestro Armando López Campa, coordinador estatal de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano DF, fue el encargado del discurso de bienvenida al evento y aprovechó el micrófono para destacar la importancia que tiene la unión familiar en el desarrollo de los ciudadanos.

 

En la organización del evento participaron integrantes de la Comisión Operativa Estatal como el Lic. Inocencio Caballero Cedillo, Lic. Jorge Bastida Rodríguez; la Lic. Teresa Manzanares de Grupos Vulnerables, Martín Ramos y Salvador Arreola de Jóvenes en Movimiento Álvaro Obregón, la coordinación de Diversidad Sexual del DF, la Fundación Cultura en Movimiento del DF y la secretaría de Gestión Social.

 

El evento inició alrededor de las 14 horas con la presentación del payaso “Salchichín”, quien hizo reír a chicos y grandes con sus chistes y concursos. La presentación fue seguida por los imitadores de Alejandro Fernández y Emmanuel, quienes pusieron a bailar y cantar al público.

 

Acto seguido, hizo presencia Víctor Jiménez, trovador y cuentacuentos, que deleitó a la audiencia con una particular versión del clásico de Hans Christian Andersen, “El traje nuevo del emperador”.

 

Los actos finales estuvieron a cargo del cantante Urban Style y del grupo de rock Kalamastron.

 

Las siguientes fechas de las Ferias Ciudadanas en Movimiento serán el 1 de diciembre, en la delegación Miguel Hidalgo, y el 7 del mismo mes en Venustiano Carranza.

Alrededor del espectáculo también hubo atención psicológica gratuita, taller de plastilina para niños, impartido por Salvador Arreola, integrante de Jóvenes en Movimiento de Álvaro Obregón, exposición de artesanías, venta de alimentos, entre otros servicios para la comunidad.

 

IMG_2068

1472945_612160218843455_1840679244_n

1459169_609975369039103_337872585_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *