Jornadas en Movimiento Álvaro Obregón

México, D.F.- La Comisión Operativa delegacional en Alvaro Obregón, presidida por Francisco Velázquez, en conjunto con la organización Sociedad XXI A.C., llevó a cabo jornadas de trámite gratuito de actas de nacimiento los días 20 y 21 de noviembre en diversos puntos de la demarcación.

La primera jornada tuvo lugar en Av. Vasco de Quiroga 1,343, en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en Santa Fe, mientras que la segunda se llevo a cabo en Paso de la Coleta esq. Paso Hondo en la col. Ampliación La Mexicana.

Dicho evento se logró con el apoyo y facilidades del Juzgado Móvil del Registro Civil de Arcos de Belem. La organización estuvo a cargo de la Coordinadora delegacional de Mujeres, Teresa Rangel Aguilar.

La idea surgió como una inquietud de bajar el recurso, ya sea federal o local, para beneficiar a la comunidad y contribuir a la economía familiar en el trámite de estos documentos de primera necesidad.

La jornada benefició aproximadamente de 280 a 300 personas de la delegación. Al evento acudieron familias completas puesto que por cada integrante, se hizo la entrega de 2 copias certificadas de su acta de nacimiento, las cuales con requisito indispensable para realizar la inscripción de menores a escuelas en cualquier nivel.

La Comisión Operativa delegacional en Alvaro Obregón de Movimiento Ciudadno DF espera de agendar nuevas fechas con el Registro Civil para expandir  estas jornadas a los otras delegaciones de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *