La senadora Martha Tagle llama a sumarse a «Paro Internacional de Mujeres»

La legisladora expresó que «el acto que se llevará a cabo el próximo miércoles, 8 de marzo, en más de 45 países representa un hecho inédito a nivel internacional”

 

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la senadora Martha Tagle convocó a sumarse al llamado a nivel internacional para un «Paro Internacional de Mujeres» (PIM) como respuesta ante las múltiples expresiones de opresión, desigualdad y violencia que sufren las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

La legisladora expresó que «el acto que se llevará a cabo el próximo miércoles, 8 de marzo, en más de 45 países representa un hecho inédito a nivel internacional, bajo la consigna la solidaridad es nuestra arma, miles de mujeres estaremos unidas por nuestros derechos y, en la medida de nuestras posibilidades, realizaremos un paro de labores, de las tareas domésticas y de cuidado y saldremos a las calles para exigir que vivas nos queremos».

 

Tagle Martínez se congratuló de la respuesta de las mexicanas para sumarse a este movimiento internacional e invitó a quienes se encuentren en la Ciudad de México a adherirse el próximo miércoles a las diversas actividades que se estarán realizando, entre ellas la valla humana que se ha convocado en la Angela de la Independencia a las 16:00 horas.

 

«El Paro Internacional de Mujeres también representa una reacción y una exigencia de justicia para las que ya no están, para las mujeres y niñas que han sido víctimas mortales de la violencia feminicida. Tan sólo en nuestro país siete mujeres son asesinadas diariamente sin que las autoridades mexicanas estén tomando cartas en el asunto”, dijo.

 

La legisladora señaló que si bien este acto es un movimiento de mujeres, resulta fundamental que la sociedad en su conjunto vaya eliminando prácticas e ideologías sexistas y discriminatorias, mismas que tienen un impacto negativo e imposibilitan el pleno desarrollo de las personas

Replica de medios.El Universal
Medio: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *