Reconocen labor de mujeres en pro de equidad y paridad en Constitución CDMX

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, afirmó que a pesar de haber logrado una mayor participación e integración en los asuntos políticos, las mujeres en México siguen siendo víctimas de las injusticias sociales, exclusión y de la violencia de género.

Durante el Diálogo: Mujeres en la Constitución CDMX, reconoció el esfuerzo de las mujeres constituyentes en pro de la equidad y paridad pero sobre todo de los derechos ganados en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Damián Peralta resaltó las deficiencias del sistema actual, el cual se ve reflejado en todos los estratos sociales, “el principio del feminismo es la igualdad. Es por ello que hoy levantamos nuestra voz a través de todos los medios para seguir luchando por la equidad de género, ya no solo en el Derecho Constitucional, sino también en el salarial, porque nuestro trabajo no vale menos que el de un hombre”.

Asimismo, refrendó el compromiso de Movimiento Ciudadano de mantener la lucha por la no violencia contra las mujeres y por cada una de las que son violentadas cada día en México, “el día de hoy decidimos manifestarnos por una igualdad educativa y de responsabilidad social”.

Señaló que por este motivo Movimiento Ciudadano recientemente inició un recorrido por diversos puntos de la ciudad para informar a la ciudadanía las nuevas garantías que contempla la Constitución de la CDMX.

“Realmente nos sorprendió y congratuló el recibimiento que tuvo esta iniciativa de Movimiento Ciudadano entre los habitantes de la Ciudad de México. La gente está realmente interesada acerca de lo que ha cambiado en la Constitución y en lo que viene para el 2018”, apuntó.

Finalmente, hizo un llamado a los capitalinos para participar mañana en la convocatoria internacional #YoParo, “invitamos a todas las mujeres a sumarse a este movimiento por treinta minutos, a manera de un reclamo social y político de aquellos asuntos que todavía tienen etiqueta de pendientes”.

Adelantó que Movimiento Ciudadano se pronunciará al mediodía en el Ángel de la Independencia a través de un acto artístico y una valla humana, como un acto de continua lucha por los derechos de las mujeres, “y seguir demostrando por qué somos una ciudad de vanguardia como hoy se nos reconoce no solo en el país, sino en Latinoamérica”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *