Llama Movimiento Ciudadano a continuar la limpia de funcionarios corruptos de la PGJDF

Boletín Informativo

ALDF 

06 de Abril 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, hizo hoy un llamado al procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, a no bajar la guardia y continuar con la limpia de funcionarios corruptos al interior de dicha institución.

Durante la comparecencia del titular de la PGJDF ante el pleno de la Asamblea Legislativa, López Campa también hizo un llamado a no bajar la guardia sino a redoblar el combate a la delincuencia en la Ciudad de México.

Aplaudió que con el fin de evitar actos de corrupción, la Visitaduría Ministerial iniciara 3 mil 68 expedientes de quejas, realizando un total de 20 mil 728 visitas de supervisión en la lucha contra los malos servidores, “lo exhortamos a seguir limpiando y ordenando la casa a través del trabajo que realiza la Fiscalía de delitos cometidos por los servidores públicos”, expresó.

Dijo que es una obligación de los funcionarios rendir cuentas sobre el ejercicio de su actividad, por lo que en Movimiento Ciudadano “estamos convencidos que la sociedad debe ser la vigilante del cumplimiento estricto de la ley. Cuando el delito se hace presente, el respeto a la dignidad humana desfallece. Necesitamos transitar rigurosamente por el camino del respeto a los derechos humanos”.

Destacó que los delitos de alto impacto como el robo de vehículo, a pasajero en microbús, robo a casa habitación, a negocio con violencia y el secuestro, entre otros, registraran una reducción del 11.31%.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, exhortó al procurador Rodolfo Ríos Garza a darle continuidad a la adecuación jurídica de la reforma penal. Mencionó que poco más de un año, cuando se emitió la declaratoria de incorporación de la Ciudad de México al nuevo sistema de penal acusatorio, se han iniciado 81 mil 878 carpetas de investigación.

“Las barandillas, esas áreas que eran el primero punto de contacto entre el ciudadano y la autoridad, han quedado atrás. Ahora se atiende y canaliza a los ciudadanos a través de los Módulos de Atención Oportuna, cuyos resultados se traduce en una atención de 208 mil 25 personas. Sin duda un logro más que debemos reconocer”, indicó.

En materia de justicia alternativa, resaltó el inicio de 7 mil 326 expedientes de mediación, con mil 871 convenios firmados y 860 acuerdos reparatorios, “no queremos dejar de felicitarlo por la iniciativa relativa a los Centros de Justicia para las Mujeres, sin duda es un logro de su gestión, y hasta donde sabemos esta Asamblea Legislativa está muy interesada en hacer que estos espacios de apoyo y ayuda hacia las mujeres, se puedan replicar en otras delegaciones”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *