Martha Tagle sugiere el desarrollo industrial del cáñamo de cannabis

Réplica de Medios

Medio: @Times

Fecha: 12 de agosto 2016

 

El mercado de los productos industriales que se pueden desarrollar con la mariguana se está desperdiciando en México por una prohibición absurda, lamentó la senadora Martha Tagle.

Al dar a conocer la ExpoWeed, feria canábica que se realizará por primera vez en México, aseguró que se han presentado iniciativas que permitan regular, por ejemplo, el uso industrial del cáñamo, fibra de la planta Cannabis.

«La planta de cáñamo, que no tiene ninguna propiedad psicoactiva, está prohibida en el País, lo que impide el desarrollo industrial del cáñamo”.

Quienes toman decisiones en el Senado y en el Ejecutivo, reconoció, saben de la importancia de regular la mariguana, pero no se animan a dar el paso porque no hay una opinión pública favorable y existe una serie de prejuicios.

«El caso de Grace ha puesto hincapié en la necesidad y la urgencia de que avancemos en la parte medicinal y terapéutica de la cannabis; pero también hay muchas otras enfermedades que pueden ser tratadas con los derivados de la cannabis y por eso es importante ya no esperar más una legislación al respecto».

Los pacientes con epilepsia, esclerosis y cáncer requieren un acceso inmediato y real de los medicamentos con mariguana, indicó Raúl Elizalde, fundador de la organización no gubernamental Por Grace.

«Estoy muy molesto con la prohibición porque es la causa de que mi hija no haya podido tener acceso a este tratamiento desde que ella estaba recién nacida».

La feria se realizará del 12 al 14 de agosto en el WTC y en ésta participarán más de 30 expositores nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *