Movimiento Ciudadano aplaude a la SSP por Norma Oficial en uso de radares

Réplica de Medios

El Universal

03 de mayo 2016

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se congratuló que la Secretaría de Seguridad Pública será la primera dependencia en contar con una Norma Oficial Mexicana (NOM) para el uso de los radares en las vialidades.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa, argumentó que con esta medida se atiende a los reclamos de los automovilistas y del propio partido político sobre la urgencia de certificar los radares de velocidad, ante las constantes irregularidades.

No obstante, lamentó que este anuncio se haga en pleno proceso electoral rumbo a la Asamblea Constituyente.

El asambleísta confió en que ahora la Secretaría de Economía federal comience a calibrar los dispositivos para evitar inconformidades o incluso amparos de conductores multados por rebasar los límites de velocidad.

“Este anuncio representa un triunfo de Movimiento Ciudadano pero resulta grave que este procedimiento de certificación se de en un contexto electoral y que no sea producto de una reflexión, un cumplimiento a la norma y, sobre todo, antes de que las y los habitantes de la capital se vieran afectados en sus ingresos”, expresó.

Aclaró que la certificación de los radares de velocidad para la aplicación de las llamadas fotomultas es un reconocimiento a la ilegalidad en la que han estado operando esos aparatos.

Movimiento Ciudadano denunció desde enero pasado que los dispositivos operaban en la ilegalidad ya que no estaban certificados por la Secretaría de Economía federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *