Secretaría de Economía sí certificará radares para fotomultas

Réplica de Medios

El Sol De México 

02 mayo 2016

La Secretaría de Economía (SE) federal comenzará a calibrar los radares que detectan se respeten los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, dio a conocer ayer Esthela Damián, líder local del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, lamentó que las autoridades hayan decidido hacerlo en pleno proceso electoral rumbo a la Asamblea Constituyente.

De todas formas, afirmó que fue un triunfo de su partido el que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) será la primera dependencia en contar con una Norma Oficial Mexicana (NOM) para el uso de dichos dispositivos.

La coordinadora estatal de ese partido afirmó que la medida da la razón a sus constantes reclamos para que el Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, certificaran los radares de velocidad.

Al mismo tiempo, “observamos el anuncio como un triunfo de Movimiento Ciudadano, aunque resulta grave que este procedimiento de certificación se dé en un contexto electoral y que no sea producto de una reflexión, un cumplimiento a la norma y, sobre todo, antes de que las y los habitantes de la capital se vieran afectados en sus ingresos”, apuntaron.

Los líderes partidistas aseguraron que la certificación de los radares de velocidad para la aplicación de fotomultas, también es un reconocimiento a la ilegalidad en la que han estado operando esos aparatos, “Movimiento Ciudadano denunció desde enero pasado que los dispositivos operaban en la ilegalidad, pues no estaban certificados por la Secretaría de Economía federal”.

Remarcaron que de manera reiterada solicitaron que se calibraran los radares de velocidad y que mientras esto ocurría fueran inutilizados, como lo marca la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

“Al final, la ley nos dio la razón, no hay una certeza de cómo miden la velocidad estos aparatos y por consiguiente quedamos desprotegidos legalmente. Vemos una victoria a nuestra petición, pero sobre todo una certeza que ya tendrán los automovilistas cuando les llegue una infracción por exceso de velocidad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *