Movimiento Ciudadano considera insuficiente nueva norma de verificación

Réplica de Medios

Noticias Terra

09 de junio 2016

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la capital consideró insuficiente la nueva norma emergente de verificación vehicular que ayer presentó Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, ya que no considera los puntos fijos de emisión de contaminantes, como los industriales, entre otros aspectos.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, coincidieron en que siempre se destacó la necesidad de que los vehículos oficiales se sometieran a este control de verificación.

Asimismo, considerar la suspensión de obras en fase de precontingencia ambiental, y los desarrollos inmobiliarios que lo único que provocan son embotellamientos innecesarios.

Mencionaron que en la nueva norma de verificación vehicular sigue sin tocarse el tema de la revisión de los límites de velocidad fijados en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Con respecto a los automóviles, los líderes partidistas confiaron en que se hayan revisado de manera integral todos los elementos técnicos, ya que a la gente se le explica que será más rígida la revisión, pero no se ha dado a conocer una auditoría sobre el adecuado funcionamiento de los verificentros.

Acusaron que los mismos que están dentro de una nube de absoluta corrupción, “es indispensable que se revise su funcionamiento a través de alguna Contraloría Ciudadana conformada por expertos académicos en el tema”.

Asimismo, afirmaron que el daño ambiental ya se hizo, y el parque vehicular aumentó de forma innecesaria por un mal manejo preventivo, “ahora es responsabilidad del gobierno de Miguel Ángel Mancera arreglar lo que descompuso”.

Señalaron que aparte de este nuevo programa de verificación vehicular, el gobierno no debe dejar de lado la elaboración de políticas públicas de movilidad sustentable.

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano indicaron que en ningún momento se está desincentivando el uso del vehículo, por el contrario, se alentó a la adquisición de más autos en una ciudad, donde por la explosión inmobiliaria se está desbordando en sus vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.